Un estudio realizado por las lencerías Triumph y Cotys reveló que las chilenas han aprendido a querer su cuerpo tal como es. La investigación arrojó que el 63% de las encuestadas se puso nota 6 al calificar su cuerpo, algo que sorprendió a los investigadores.

En estos tiempos, las mujeres ya no se acomplejan con la celulitis o los kilos de más, y se sienten orgullosas de lo que tienen, indicó el cirujano plástico de la Clínica Lo Curro, Sergio Valenzuela.

Según afirmó el especialista, desde hace unos 5 años que las féminas ya no se dirigen a su consulta buscando intervenciones quirúgicas que las dejen como las grandes estrellas del cine, sino que buscan verse más naturales, incluso con algunas imperfecciones.

“La gente está con la mente mucho más abierta, en realidad uno puede verlo mirando en la calle. Hay personas que se visten, ven y arreglan todos de distinta manera. Antiguamente todo era regido por un dogma o una norma”, explicó, agregando que “Las mujeres ahora salen a la calle como a ellas les parece”.

“Sorprende un poco este estudio, hay una gran mayoría que se preocupa por sí mismas, siempre las mujeres quieren hacerse una cosa, pero quieren verse lo más natualmente posible dentro de sus arreglos”, dijo Valenzuela.

El médico también realizó un análisis sobre los cánones dictadows, asegurando que este patrón lo forma la sociedad misma, pero al momento de hacerse una cirugía se busca un equilibrio entre lo que quiere la paciente, lo que puede recomendar el médico y cómo se verá finalmente, buscando una identidad única.

¿Sientes que eres parte de ese 63%? Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: