temas del día

Notas


Este mes vence plazo para entregar nuevos antecedentes de RCA de 600 proyectos en Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 21 de marzo tienen de plazo los más de 600 proyectos de la región para entregar nuevos antecedentes respecto de sus Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), según el requerimiento e instrucción publicado hace algunos días en el Diario Oficial.

El seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, valoró la medida que tiene por objeto corroborar y actualizar los antecedentes que posee a la fecha la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), con un plazo ya fijado que las empresas deben respetar.

La medida, agregó la autoridad, es vinculante para establecer las condiciones de funcionamiento de una obra o actividad, por lo que el no cumplimiento de esta disposición podría, incluso, significar sanciones para las empresas que no cumplan con lo dispuesto.

La nueva disposición se alinea al nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que el pasado 24 de diciembre entró en vigencia, actualización que también exige informar la vía de ingreso mediante la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o Evaluación de Impacto Ambiental (EIA); la o las regiones y comunas donde se emplaza el proyecto o actividad; respuestas a solicitudes de pertinencia solicitadas al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); y modificaciones que haya sufrido la RCA en el tiempo, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados