En el marco del Plan Operativo Temporada Verano 2013-2014, Carabineros de la Sección OS-7 Cachapoal, apoyados por personal del Departamento de Drogas de Carabineros, incautó un total de 820 plantas de cannabis sativa desde un cerro de la comuna de Santa Cruz.

Según el jefe de la OS-7, capitán Luis Morales, el procedimiento se gestó ya que se mantenían antecedentes sobre la existencia de una plantación en los cerros ubicados en el sector de Las Palmas de Santa Cruz.

“Una vez dispuestos los cursos de acción, se trasladó el personal policial hasta el lugar encontrando la plantación de cannabis sativa, de una altura aproximada de tres a cuatro metros aproximadamente”, precisó.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó el levantamiento de las matas y una vez retiradas del lugar, se obtuvo la autorización judicial del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para la incineración de un total de 810 plantas en un lugar debidamente habilitado y con todas las medidas de seguridad, remitiendo un total de 10 plantas como medio de prueba al Servicio de Salud de la Región de O’Higgins, informaron desde Carabineros.