El mediocampista de Colo Colo, Emiliano Vecchio, se encuentra recuperado de una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas por algunas semanas y este martes conversó con los medios de comunicación confesado que está “ansioso de volver”.

Vecchio sería la gran novedad para el duelo ante Unión La Calera que se disputará este domingo a las 16:00 horas en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez por la décima fecha del Torneo de Clausura.

“Hace mucho que no me tocaba estar afuera. Estuve apoyando, sabiendo que todos lo hicieron muy bien y que no se notaron las ausencias en estos partidos (…) Me siento bien, esperemos hacer una buena semana, darle una opción más a ‘Tito’, él verá si me toca entrar o tengo que esperar”, indicó.

Sobre conseguir la estrella número 30, el jugador explicó que desde que comenzó el campeonato estaba la ilusión, pero que con el paso del tiempo cada vez se hace más fuerte esa idea.

“El objetivo es salir campeón, no nos ponemos fechas ni horas. El tema de los récords mucho no lo hablamos, no le damos mucha importancia, lo que si nos damos cuenta es que parece que ayer comenzó el torneo y ya vamos a cumplir las 10 fechas y nos encontramos en un lugar muy bueno”, explicó.

El ex de Unión también tuvo palabras amables para el cuerpo técnico, donde destacó las cualidades de Héctor Tapia y Miguel Riffo, indicando que “aún no pierden el alma de jugador”.

“‘Tito’ no perdió el alma de jugador, sigue pensando así, sabe lo que pensamos, como nos sentimos, a cada segundo nos recalcan que debemos ser campeones y que debemos estar todos preparados. Él y Miguel (Riffo) son muy motivadores, nos hacen sentir los mejores, tengo una muy buena relación con ellos. Ante Unión cometí una equivocación, pero a este cuerpo técnico le tengo mucho cariño y han ayudado a que mi rendimiento mejore muchísimo”, señaló.

Finalmente Vecchio habló sobre la regularidad del ‘Cacique’ afirmando que el equipo a vencer es el de turno y que no hablan en el camarín sobre otros equipos, sólo se preocupan de la presente fecha.

“No hemos hablado mucho de Católica o de ir más allá, lo que nos llevó a esta regularidad es ir partido tras partido, saber que el rival de turno es el más complicado que nos puede tocar. Esperamos seguir con la ventaja que tenemos hasta hoy, pero lo más importante es tener los pies sobre la tierra”, sentenció.