El próximo 11 de marzo finaliza el periodo del actual presidente Sebastián Piñera, cuyo paso por La Moneda marcó el fin de 20 años de gobierno de la Concertación. A días que deje su cargo, se comienzan a conocer algunas de las excentricidades de un político considerado atípico en nuestro país.

De hecho, este lunes el diario La Segunda reveló algunos de los tips que marcaron su paso por el gobierno, como por ejemplo la cantidad de discursos realizados, que suman 1.972, es decir, en alguna ocasión pronunció más de un discurso al día.

Otra de las singularidades de Piñera era tomar nota de todas sus reuniones en cuadernos universitarios de 100 páginas, completando 380 de éstos.

Además, destaca la técnica de la “muerte súbita” utilizada por el mandatario en las reuniones con su círculo de ministros más cercano para resolver controversias.

Según publica el vespertino, se trata de reuniones realizadas generalmente los jueves, donde Piñera hacía uso de un reloj de arena para que todos los secretarios de Estado tuvieran el mismo tiempo para exponer sus argumentos, tras lo cual el mandatario dirimía la controversia entre sus ministros.

En el plano más personal, destaca su reloj de un vivo color rojo que comenzó a usar durante la campaña presidencial que lo llevó a La Moneda en 2010, y que según asegura Piñera, le trae buena suerte.