La reciente ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto, Lupita Nyong’o, pronunció un conmovedor discurso sobre la belleza unas semanas de ser galardonada por la Academia.

Tras ser premiada como la “Mejor actriz revelación” en los premios ESSENCE Black Women In Hollywood, la estrella de “12 años de esclavitud” contó ante la audiencia que durante su infancia y adolescencia se sentía muy “fea” por el hecho de ser negra y ver que todas las mujeres exitosas que veía en el cine y la televisión eran blancas.

Su visión comenzó a cambiar cuando descubrió a Alek Wek, una supermodelo oriunda de Sudán del Sur, que ha trabajado para marcas como Victoria’s Secret, Moschino o Clinique, y desfilado para Ralph Lauren, John Galliano, Chanel, Donna Karan y Jasper Conran, entre otros. “Una modelo negra, oscura como la noche, estaba en todas las pasarelas y revistas y todos hablaban de lo hermosa que era” dijo, añadiendo que no podía creer que una mujer parecida a ella fuese considerada bella por todos.

Fue así como cada vez le hacían más sentido las palabras de su madre, quien siempre le dijo que era hermosa pero ella no le creía, y entendió que “no puedes depender de cómo luces para sostenerte”.

Recordemos que Lupita Nyong’o ganó el Oscar por su personaje en la película “12 años de esclavitud”, que es la primera cinta de su carrera.

Escucha su discurso completo en el siguiente video.

http://youtu.be/j0CDbK8bA7I