Chile fue escogido por el artista suizo para exhibir su arte en nuestro continente. Luego de exponer en Austria, Beijing y Madrid, llega a galería Patricia Ready “Let One Hundred Flowers Bloom”, instalación compuesta por un centenar de flores de loto de acero inoxidable esparcidas por el suelo, cada una de alrededor de tres metros de largo que fueron creadas en conjunto con excepcionales artesanos chinos.

La muestra presenta un contexto histórico y un espacio para pensar en el mundo actual. El centenar de lotos se encuentran juntos para crear una enorme masa, jugando con la idea de lo micro y lo macro. La representación es tan grande que el público apenas puede percibirla en su totalidad, viviéndose una profunda dualidad.

Por un lado la obra invita, debido a sus formas redondeadas y orgánicas, y a la vez prohíbe, debido a la falta de espacio para caminar entre las flores. Es una instalación que confronta y que obliga muy conscientemente a tener que rodear su perímetro.

Por otra parte, Not Vital viene a inaugurar NotOna, una escultura flotante que construyó en conjunto con el arquitecto chileno Cristián Orellana, en una isla cercana a las catedrales de mármol en el Lago General Carrera de la Región Aysén. Este proyecto forma parte del sueño de artista de tener una casa en cada continente para ver la puesta de sol.

Not Vital en ese entonces ya tenía materializada casas/esculturas en Europa y África (en los Alpes Suizos y en el Parque Niger). NotOna, significó la conquista del continente americano.

En paralelo a la instalación de los lotos en la Sala Principal, se podrá ver una versión a escala de NotOna en la Sala Gráfica de la galería.

La exposición estará desde el 12 de marzo al 25 de abril en la Galería Patricia Ready. Espoz 3125, Vitacura, Santiago.

La entrada es liberada

Más información en www.galeriapready.cl