El futuro intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que las 5 personas contratadas por la actual administración en cargos de confianza y que fue calificada por la ANEF como inaceptable, está siendo visto a nivel central.

Se trata de los nombres divulgados en cargos de planta de tercer nivel jerárquico en el país, que fueron contratados por concurso público en la actual administración.

De acuerdo a lo expuesto en el ordinario 39 de la Intendencia, firmado por el intendente subrogante Christian Cancino, el cargo de jefe de extranjería estará a cargo de Marcela Montecinos; el de encargada de planificación, por la secretaria del ex intendente Juan Andrés Varas, Jovanna Herrera; como asesor de comunicaciones Andrés Valdebenito y para el cargo de asesor jurídico fue elegido Antonio Andrade de la Cerda, además de un cargo técnico.

Respecto a estos nombres, el intendente designado por Michelle Bachelet aseguró que están esperando instrucciones para ver cómo proceder.

Recordemos que la presidenta de la ANEF de Los Ríos, Nancy Silva, señaló a La Radio que existen antecedentes suficientes como para solicitar en Contraloría que se evalúe el concurso realizado, el que según la dirigenta tendría varias irregularidades.

Montecinos también se refirió a los posibles a los nombres que están apareciendo como gobernadores, entre ellos Gonzalo Espinoza, presidente regional de la DC. Ante lo cual el intendente Montecinos dijo que de ello sólo se ha enterado por la prensa y que el plazo límite para dar a conocer esos nombres es el 10 de marzo.

Dichas declaraciones las hizo Montecinos en la reunión con los vicepresidentes de los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) de Los Ríos, realizada en la sala provincia de la municipalidad de Valdivia.