Dirigentes de la Democracia Cristiana desmintieron que la Mesa Directiva del partido haya propuesto realizar a mediados de abril una elección para definir quién reemplazará a Ximena Rincón en el Senado.

Según una versión periodística, la Mesa Directiva de la DC en su última reunión de este lunes habría resuelto proponer al Consejo Nacional que a mediados de abril se realice una elección interna en la región del Maule, para definir al reemplazante de Rincón, que el próximo martes asumirá como ministra de la Secretaría General de la Presidencia.

Sin embargo, la información fue desmentida por la vicepresidenta del partido, Laura Albornoz, quien aspira a ocupar el escaño de la hasta hoy senadora y que participó en la cita de la mesa.

Albornoz explicó que no hubo acuerdo en torno a esa fórmula y quedó a firme la idea de que el Consejo Nacional resuelva la próxima semana si el cupo se determina con consulta a la militancia, o los propios consejeros designan al o la reemplazante de Ximena Rincón.

Otro de los aspirantes a ocupar el escaño de la futura ministra, el presidente del regional Maule de la Democracia Cristiana, Manuel Antonio Matta, dijo que tampoco ha sido informado sobre la supuesta propuesta.

El dirigente insistió en que el tema debe ser resuelto con una consulta a los militantes de la zona, y manifestó su rechazo a cualquier intento para que lo haga el Consejo Nacional.

Otros sectores de la DC, en cambio, están en contra de que el escaño que dejará Ximena Rincón se resuelva en una elección en el Maule.

Rodrigo Iturra, miembro del Consejo Nacional, declaró que esta última instancia debe ejercer su facultad para tomar esa decisión.

El tercer aspirante al cupo, Mariano Fernández, declinó referirse al tema.

En tanto, el Consejo Nacional de la DC que resolverá el mecanismo para ocupar el escaño que dejará vacante Ximena Rincón se realizará el próximo 13 de marzo.