La directora del jardín infantil “Capullitos de Sol” de Cabrero denunció mala gestión de recursos por parte del municipio, luego que el alcalde supuestamente devolviera más de 25 millones de pesos a la Junji.

El tema, es que desde el establecimiento señalan que no cuentan con todos los materiales y las condiciones para trabajar con los niños. Así al menos lo aseguró su directora, María José Chévesich.

Además, la representante del recinto educacional dio cuenta de algunas presuntas irregularidades en las gestiones municipales, como la aparición de una liquidación de sueldo a nombre de Gabriel Muñoz.

Sin embargo, según la directora, no existe registro de un empleado con ese nombre en los antecedentes del jardín.

Al respecto, el alcalde de Cabrero Mario Gierke, desmintió esta denuncia, aunque reconoció que la demora en entrega de materiales se debe a un retraso, en parte, por el cambio del jefe de finanzas y de adquisiciones.

Tras esta denuncia, el jefe del Departamento de Educación de Cabrero, Levy Ramírez, citó a una reunión a los involucrados, donde se comprometió a realizar las compras pendientes y las mantenciones que correspondan.

Finalmente, Ramírez aseveró que el jefe de adquisiciones será el encargado de resolver los temas que quedaron pendientes del año pasado.