El diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión Investigadora sobre el presunto fraude en la Intendencia de Valparaíso, Marcelo Schilling, anunció que solicitarán se constituya una nueva instancia investigadora que se dedique a indagar este caso, en el próximo período legislativo.

Según explicó el parlamentario, “lamentablemente, por un tema de tiempos, esta comisión automáticamente cesa su mandato el 11 de marzo próximo y como no podemos concluir un informe en este período, decidimos presentar una nueva comisión”.

“La idea es que esta instancia acumule todos los antecedentes que hemos recopilado hasta ahora y sumar los nuevos que puedan llegar durante este tiempo a la comisión. De esta forma, elaboraremos un completo informe para que sea discutido por la Sala de la Cámara”, dijo el diputado Schilling.

El parlamentario PS anunció también que se resolvió invitar a la comisión al Jefe de la División de Administración y Finanzas de la Intendencia, Sergio Núñez, quien se encuentra en prisión preventiva por este caso.

“Esperamos que el juez entregue la autorización para que el señor Núñez pueda concurrir a la comisión y así poder entregar un informe bien acabado, sobre todo lo acontecido en la intendencia de Valparaíso”, concluyó el diputado PS.