Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvieron a un menor de 17 años por presuntamente haber amenazado de muerte y violado a una mujer de 71 años, hecho ocurrido en la Población Modelo de la capital regional.

Fueron los mismos vecinos de la calle Aníbal Pinto de dicha población los que alertaron a la policía uniformada al nivel 133, dando cuenta que en una vivienda del sector donde reside la mujer de 71 años junto a su hija de 41 -que padece Síndrome de Down-, habían escuchado ruidos, por lo que solicitaban la presencia de Carabineros.

Al llegar, personal policial pudo constatar que una de las ventanas del inmueble se encontraba forzada, siendo ésta por donde ingresó el adolescente, quien presuntamente habría amenazado de muerte a la mujer adulto mayor para luego violarla.

Así lo informó el oficial de servicio de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, teniente Jorge Santander.

Por su parte, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI concurriera hasta el inmueble de la víctima, donde levantaron diversas pericias para los análisis respectivos.

En tanto, el menor de 17 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, acusado por los delitos de amenaza de muerte y violación.