Al menos una veintena de peces carpas fueron encontrados muertos flotando en el humedal San Andrés en Concepción. Desde Sernapesca no descartaron un derrame de aguas servidas como causa probable del hecho.

Los peces Carpas fueron hallados por vecinos flotando en el humedal San Andrés, ubicado en el sector Parque Industrial San Andrés en Concepción.

El Servicio Nacional de Pesca de la región del Bío Bío, tomó las muestras de agua y de los peces correspondientes para realizar una necropsia que permita determinar la causa de muerte.

La jefa del Departamento de Sernapesca, Astrid Guerra, señaló que lo más probable es que hayan muerto por un derrame de aguas servidas.

Los trabajadores del sector señalaron que los malos olores comenzaron el fin de semana y creen que el hecho tiene relación con las obras que realiza una constructora en las proximidades de la zona, según lo comentaron Rodrigo Mellado y Gabriel Barrera.

Frente a estas sospechas, la jefa de Sernapesca señaló que se iniciarán acciones legales en caso de haber responsables directos.

La necropsia será efectuada por médicos patólogos de la Universidad San Sebastián y los resultados estarán listos este martes.