temas del día

Notas


Defensa pide revisión de la prisión preventiva para Emilio Berkhoff

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 09:00 horas de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Cañete se realizará una audiencia de revisión de prisión preventiva pedida por la defensa del imputado Emilio Berkhoff, luego que fuese controlado y detenido porque tenía una orden pendiente por maltrato de obra a Carabineros y por lo cual fue condenado en juicio oral efectuado en La Araucanía.

El abogado de la unidad penal de la intendencia regional, Alexander Schneider, representará a la gobernación de Arauco rechazando la modificación de la medida cautelar más gravosa que contempla la reforma procesal penal.

En noviembre la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, que condenó a Emilio Berkhoff Jerez a la pena de 541 días de presidio, como autor del delito de lesiones, ilícito perpetrado en contra de un carabinero el 12 de mayo de 2010 en el marco de una protesta ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados