temas del día

Notas


CPC pide tener en cuenta desaceleración económica en próxima reforma tributaria

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por casi dos horas se extendió la primera reunión del año de los representantes de los seis gremios que componen la Confederación de la Producción y el Comercio para abordar los temas de interés durante 2014.

Entre estos temas se encuentra la agenda energética y la reforma tributaria propuesta por el futuro gobierno de Michelle Bachelet.

Sobre este último punto el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, indicó que las modificaciones al modelo impositivo debieran tratar de no impactar negativamente en el crecimiento en un escenario de desaceleración económica.

El dirigente gremial dijo confiar en que las nuevas autoridades permitan a todos los actores opinar sobre esta materia. Advirtió el empresario que es muy diferente una reforma tributaria cuando uno crece entre el 5% y el 6% a cuando el rango es entre el 3,5% y el 4%, por lo que, puntualizó, “hay que ser cuidadosos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados