Notas


Corte Marcial mantiene detenidos a 3 carabineros imputados por muerte de hombre en furgón

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Marcial determinó mantener la detención de tres de los seis carabineros involucrados en la muerte de un hombre al interior de un vehículo policial en Rancagua, pese a que la Fiscalía Militar había ordenado en “consulta” la libertad de todos los implicados. Además, fue rechazada la designación de un ministro en visita, lo cual será presentado en la Corte Suprema.

La data de muerte de Jorge Aravena Retamales, de 44 años, quien falleció al interior de un vehículo policial en Rancagua, es un peritaje que sigue pendiente en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía Militar en torno a este caso.

Los antecedentes respecto a la muerte de Aravena Retamales son un elemento fundamental para la familia, que asegura que recibieron el cuerpo de la víctima, que habría pasado cerca de 7 horas al interior de un furgón de Carabineros, con moretones, de los cuales desconocen su procedencia.

Con el fin de acceder a este tipo de datos y específicamente al sumario de la Fiscalía Militar, y a objeto que se realizara una investigación acabada de la muerte de la persona que fue detenida por no pagar la boleta de un almuerzo, el abogado de la familia, Cristián Cruz, solicitó la designación de un ministro en visita y la detención de los seis carabineros implicados.

A esta solicitud accedió en parte la Corte Marcial, que sí ordenó que permanecieran detenidos tres carabineros, aunque rechazó la designación de un ministro en visita.

Ello será objetado por Cruz, quien estudia acudir a la Corte Suprema, ya que asegura que están en presencia de varios delitos.

El abogado defensor del chofer del vehículo de Carabineros, Gabriel Henríquez, sostuvo que no fueron siete horas las que estuvo la víctima al interior del vehículo.

Hasta ahora, la Fiscalía investiga el cuasi delito de homicidio, mientras que familiares aseguran que por lo menos es un homicidio simple.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados