temas del día

Notas


Contraloría y Minvu implementarán sitio web de fiscalización ciudadana sobre proyectos públicos

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, y el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, firmaron un convenio de entrega de información entre ambas entidades para que sea implementado en un portal web, con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar los seguimientos a las distintas obras llevadas a cabo por el Minvu durante y posterior a su construcción.

El portal se enmarca en la promoción del sitio Contraloría y Ciudadano que está implementando la entidad, donde las personas pueden realizar denuncias y solicitudes de investigación de manera directa.

Al respecto, el contralor Ramiro Mendoza destacó la instancia de participación ciudadana, señalando que el portal que ya está en funcionamiento, y que a la fecha ha permitido que los ciudadanos aprendan a realizar denuncias y a ser entes fiscalizadores.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, señaló que ésta es una muy buena oportunidad para que sean las mismas personas quienes velen porque las construcciones de sus viviendas sean las adecuadas, por lo que ellos deben ser los principales fiscalizadores, añadió.

El secretario de Estado recalcó que esta iniciativa se suma a otros proyectos de modernización que se han llevado a cabo durante el año, como la publicación de los listados de los subsidios en internet, y la posibilidad de postular y pedir horas por este mismo medio, iniciativas que según Pérez está muy bien valoradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados