temas del día

Notas


Contraloría exime a J. van Rysselberghe como responsable de despido de técnico paramédico del Senda

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora electa, Jacqueline van Rysselberghe, fue eximida de responsabilidad por la Contraloría en el caso de eventuales presiones al director regional del Senda para desvincular a la técnico paramédico que le tomó alcoholemia a la hija de la ex intendenta. El ente contralor, ante los antecedentes, no logró comprobar la denuncia.

Recordemos que la técnico paramédico, Fresia Mardones, denunció públicamente que fue despedida de sus funciones como asistente paramédico en las ambulancias del programa control cero alcohol. Hecho que, en su momento, atribuyó a las presiones que habría realizado la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe al director del Senda, luego que la profesional le realizara una alcoholemia a la hija de la actual senadora electa.

El hecho llegó a la Contraloría Regional bajo el patrocinio de la juventud del MAS. El organismo ya emitió su informe donde exime de responsabilidad a la ex alcadesa penquista.

Sin embargo el ente contralor señaló que el director del senda en el Bío Bío, Jorge Bastías, había manifestado su preocupación por el desempeño de la técnico paramédico el 25 de octubre del año pasado, cuando ya había pasado más de un mes de que se sorprendiera a la hija de Jacqueline van Rysselberghe conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Tres días después, el 28 de octubre de 2013, se informó a la jefatura de las ambulancias San Andrés, que la referida profesional “no estaba cumpliendo con sus funciones de forma satisfactoria”.

Fresia Mardones, la paramédico cuestionada manifestó su molestia ante el informe de la Contraloría.

Ante los hechos y documentos presentados, la Contraloría finalmente no advirtió objeciones en la desvinculación de la profesional. En base a los antecedentes tampoco logró acreditarse ante el ente contralor que Jacqueline van Rysselberghe haya realizado reclamos para ejercer presión en el despido de la técnico paramédico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados