Notas


Conoce los majestuosos parajes del Glaciar Exploradores en la región de Aysén

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parque Nacional Laguna San Rafael en la región de Aysén posee majestuosos parajes, los que aún resultan desconocidos para gran parte de los chilenos, tal es el caso del Glaciar Exploradores el cual se encuentra aproximadamente a seis horas en auto desde Coyhaique y a 52 km al oeste de Puerto Río Tranquilo y donde se accede por un camino de ripio que conecta con Bahía Exploradores.

El Glaciar Exploradores es una gran masa de hielo milenario que desciende del Monte San Valentín, el que a su vez el más alto de la Patagonia con 4.058 metros sobre el nivel del mar. A pesar de que aún no retrocede como lo han hecho otros glaciares, lamentablemente se ha observado una pérdida gradual de espesor, por lo que es motivo de estudio para científicos.

Debido a que este glaciar es relativamente accesible, se ha convertido en un sitio ideal para practicar travesías, escaladas en hielo o simplemente admirar su belleza.

[Gallery 2286 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados