El ministro Jaime Solís informó que en los próximos días declarará en el caso Matute, la madre del universitario, María Teresa Johns. El interrogatorio tiene por objetivo requerirle antecedentes que podrían tener que ver con las pistas que investiga el magistrado, tras la reapertura del sumario el año pasado.

En su segundo día como presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, el ministro Jaime Solís sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, refiriéndose a lo que será su gestión al frente del tribunal de alzada.

Sin embargo, uno de los temas principales abordados fue su labor como ministro en visita del caso Matute, investigación que seguirá en sus manos y que compatibilizará con el trabajo administrativo como presidente.

En esa línea, Solís adelantó que no será necesario que María Teresa Johns le solicite una audiencia, como lo tenía pensado la madre de Jorge Matute, pues será él quien la requiera para interrogarla.

María Teresa Johns indicó que acudirá a la Corte penquista una vez que reciba la citación, señalando que aunque no sabe el tema que quiere tratar el ministro Solís, tiene en su mente cada detalles de la investigación.

Aprovechará la ocasión, adelantó, para solicitarle que a pesar de haber sumido la Presidencia del tribunal de alzada, continúe con el sumario por el caso de su hijo.

El juez Solís también confirmó la apertura de una segunda arista en la emblemática investigación, distinta a la que lo llevó a reabrir el sumario, y tiene relación con datos recibidos luego que hace un tiempo hiciera un llamado para que quienes conocieran antecedentes del caso Matute los entregaran.