Notas


Caso Alto Río: esta semana revisarán recurso de nulidad que podría originar tercer juicio

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 10 abogados podrían participar de la vista del recurso de nulidad, presentado contra la sentencia dictada a tres de los cuatro ejecutivos por el derrumbe del edificio Alto Río en Concepción tras el terremoto de 2010.

Éstos serán revisados el próximo 6 de marzo por la Corte Suprema, organismo que acogió a trámite los recursos presentados por el abogado defensor de los ejecutivos condenados, Alejandro Espinoza.

Debido al alto número de intervinientes, entre representantes del Ministerio Público, abogados querellantes y de la defensa, se espera que la vista de las acciones judiciales se extienda hasta la próxima semana.

Entre quienes solicitarían alegar están, además de Espinoza por los condenados, los profesionales Ramón Domínguez y Héctor Hernpandez. Por la Fiscalía lo hará Nelson Vigueras, mientras que como querellantes llegarán Fernando Saenger, Enrique Hernández, Renato Fuentealba.

El abogado Saenger subrayó que ellos argumentarán en contra de la nulidad, de modo de evitar un tercer juicio.

El defensor agregó que están satisfechos con lo resuelto por el Tribunal de Juicio Oral de Concepción, y que por eso no habían recurrido a nulidad.

Recordemos que la justicia penquista condenó como responsables de las ocho muertes y lesiones graves a siete personas que dejó el desplome del Alto Río el 27 de febrero de 2010, a los ejecutivos Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Parra, además del ingeniero calculista René Pettinelli, imponiéndose penas de entre 800 días y 3 años de cárcel aunque con el beneficio de la remisión condicional.

Esto luego de realizarse un segundo juicio por el caso. Si se aceptara este nuevo recurso de nulidad, habría que realizar un tercer juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados