Camioneros calificaron de excesivo el cobro del peaje en la Ruta de la Madera, solicitando rebajas o de lo contrario, iniciarán movilizaciones.

La Ruta de la Madera es una de las más utilizadas por los camioneros y el alto valor del peaje se convirtió en un problema.

La plaza de peaje San Roque, ubicada en el límite de las comunas de Santa Juana y Nacimiento, comenzó a operar el sábado y los conductores de camiones de más de dos ejes deben pagar 10 mil pesos.

Un precio que el presidente de los empresarios del transporte de carga, Germán Faúndez, considera excesivo. El dirigente explicó que el camino, que está a cargo del MOP, no tiene altos estándares de seguridad.

El presidente de los camioneros se encuentra en Santiago realizando gestiones para que la demanda del gremio sea escuchada y señaló que plantearán el tema a las nuevas autoridades de Gobierno.

Según Germán Faúndez, los choferes que trabajan en el sector forestal y que transportan cargas hacia Angol, Nacimiento y Purén son los más afectados. Del mismo modo indicó que los camioneros no descartan movilizaciones.