A una semana de terminar el Gobierno de Sebastián Piñera, es hora de hacer balances y sacar cuentas de los 4 años de su administración. Desde varios sectores se han realizado el análisis de los logros y lo que quedó pendiente, ad portas del regreso de Bachelet a La Moneda.

El analista político Gonzalo Müller conversó en Expreso Bío Bío sobre la gestión que Piñera ha realizado durante este periodo, y también sobre la cuenta pública que realizó en la jornada de ayer en La Moneda, indicando que el presidente habló sobre hechos indesmentibles, y que siempre en un balance se pueden hacer juicios.

“Él trató de fundamentar su balance en las promesas más sentidas y en sus logros”, añadió, destacando el cumplimiento de la promesa de campaña que realizó respecto a los empleos y que haya pedido perdón por las cosas que no lograron concretarse.

Además, aseguró que Manuel José Ossandón tiene una mirada pequeña porque “Los gobiernos no se deben mirar sólo por su capacidad de reelegirse”, y hacerlo de esta forma es un poco interesada, sin embargo, destacó los dichos del senador electo sobre la descoordinación que sucedió en la primera mitad del actual periodo, que se habría logrado revertir con la llegada de Chadwick, pero que a juicio del analista, no sirvió para recuperar la confianza.

Finalmente, Müler sentenció que “Es una señal de madurez democrática el hecho de tener alternancia política”, y aseguró que “La Concertación se reacondicionó y volvió a sintonizarse, hizo un mea culpa”, y fue eso lo que llevó a que ganaran.

Escucha a continuación todo el análisis sobre este periodo en voz de Gonzalo Müller, en la entrevista realizada por Patricio Cuevas: