Este domingo CHV estrenó su nueva teleserie vespertina, “Las 2 Carolinas”, la cual alcanzó 15,5 puntos de rating en su capítulo de estreno.

En este contexto el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), se refirió al contenido del programa catalogándolo de “prejuicioso y peyorativo” contra su comuna.

Por medio de una carta de reclamo enviada a la televisora, el jefe comunal manifestó su molestia por ciertos aspectos de la producción y contra la “estigmatización negativa” de la que es objeto su protagonista, ‘Carolina Salazar’ (Francisca Lewin), al decir que proviene de Puente Alto.

“La publicidad y el desarrollo de la trama de esta teleserie nos impacta de manera negativa, discriminando a nuestros habitantes por su origen y podría generar graves conductas discriminatorias contra nuestros vecinos”, expresó Codina.

A ello, agregó que “Evidentemente predispone a los televidentes hacia un sentimiento de estigmatizacion, como si fuera vergonzoso ser puentealtino y vivir en la comuna, tal como quedó reflejado en la poco feliz frase ‘No digas que vives en Puente Alto’”, consignó EMOL.

La autoridad también fue crítica ante otra frase pronunciada por el rol de Lewin, en la que señala que “me discriminaron por haber estudiado en un liceo” de la comuna.

Ante ello, Codina pidió a los ejecutivos del canal que tomen las medidas que se requieren para “subsanar el tremendo” daño que estos dichos podrían provocar a su comuna y, sobre todo, a sus habitantes.

“Yo creo que lo que aquí sería apropiado es que ellos reconocieran que se pueden haber equivocado y que van a tomar las medidas del caso para modificar (el guión) en aquellos aspectos que se estigmatice o se discrimine a Puente Alto. En el fondo es algo tan simple como eso. Creo que no es tan complejo lo que estoy pidiendo; creo que es de justicia que pidan las disculpas públicas”, añadió.

Cabe destacar, que ésta no es la primera vez que el contenido de una teleserie enfurece a las autoridades. En agosto de 2013, representantes de San Javier criticaron en duros términos a “Somos Los Carmona” acusándola de ridiculizar a la gente de la zona.