Agricultores de la provincia de Bío Bío manifestaron su preocupación y molestia por una serie de consecuencias que trae el alza continua de los combustibles. Los productores indicaron que esperan que la nueva administración tome cartas en el asunto.

Semana tras semana los precios del combustible aumentan, y con ello una serie de factores que comprometen a los agricultores, dijo José Miguel Stegmeier, presidente de Socabío. sociedad que los agrupa.

Stegmeier asegura que no sólo los precios de fletes se han acrecentado, sino también los gastos y los insumos de forma directa pues tanto el petroleo como la electricidad encarecen la inversión.

El dirigente afirmó que hasta ahora no se ha visto reacción desde el Ejecutivo por esta problemática, considerando que el mecanismo del Sipco no ha funcionad.

Asimismo, añadió que sí o sí la nueva administración debe hacer algo respecto al valor de los combustibles y revisar la situación.

Stegmeier añadió que hasta ahora lo único positivo ha sido el aumento del precio de cambio, pero los combustibles inevitablemente generan complicaciones, pues están sujetos a muchos costos que finalmente los ahoga.