temas del día

Notas


Acogen recurso por agresión de gendarmes a menor en traslado desde centro de Sename de San Bernardo

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos por malos tratos a un joven de 16 años en el Centro de Internación Provisoria de San Bernardo.

En fallo unánime, la Corte acogió la acción presentada en favor del interno que se opuso al traslado desde un módulo de reclusión, siendo golpeado por personal de Gendarmería.

La sentencia detalla que hubo un actuar arbitrario del Servicio de Prisiones a cargo de Gendarmería, que las lesiones fueron ocasionadas por terceros y que en este contexto los hechos revisten una calificación de graves.

El incidente ocurrió el 6 de enero, donde el menor discutió con una de las educadoras del recinto, por lo que fue trasladado a dependencias de Gendarmería para pasar la noche tras el requerimiento del coordinador nocturno del centro de internación.

El fallo relata que al día siguiente se informó que el joven sufrió distintas lesiones producto del traslado, las que fueron comprobadas y tratadas en el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados