Un traspié podría tener la fusión entre los bancos CorpBanca e Itaú, luego que este martes se confirmara el rechazo a la operación de parte de uno de los accionistas minoritarios.

Se trata de Cartica Capital, quien posee papeles en la entidad financiera de Álvaro Saieh, y que durante la jornada ratificó el envío de una carta a la junta directiva, por los perjuicios que podría tener la venta, la que sólo es ventajosa para el controlador Corpgroup Holding.

“Les escribimos para informar al directorio de nuestra convicción previamente comunicada al accionista controlador del banco, Sr. Álvaro Saieh, que la transacción propuesta entre CorpBanca e Itaú, subcompensa fuertemente a los accionistas minoritarios del banco y extiende consideraciones desproporcionadas al sr Saieh y sus afiliados”, indica el documento conocido por Diario Financiero.

El texto continúa, advirtiendo que “como accionistas de Corpbanca” se encuentran “preparados para seguir cualquier y todas las vías y soluciones disponibles para proteger los intereses de Cartica Funds”.

Según la misma fuente, Cartica Capital gestiona fondos de mercados emergentes por sobre los USD $2.000 millones.