temas del día

Notas


5 errores que casi todos cometen cuando se lavan el pelo

Peter Gene (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lavarse el pelo parece sencillo, ya que lo hemos hecho toda la vida. Sin embargo, puede que muchos no estén conscientes que pueden estar cometiendo errores a la hora de hacerlo.

A continuación te nombramos algunas equivocaciones que puedes estar repitiendo sin siquiera darte cuenta, recopilados por The Oprah Magazine.

1. Te lavas el pelo todos los días y con el mismo champú los 365 días del año

El estilista Mario Russo señala que no debes lavar el pelo con demasiada frecuencia, indicando que cada dos días está bien. Además, indica que es bueno cambiar los champús de vez en cuando para evitar la acumulación de ciertos ingredientes como siliconas en el cuero cabelludo.

El químico cosmético Mort Westman dice que cada 2 meses en lugar de tu champú actual prueba con otro formulado para tu tipo de cabello. También es bueno utilizar un champú clarificante una vez al mes, según la estilista de celebridades Kimberly Kimble.

2. No mojar bien el pelo antes de poner el champú

Si no mojas bien tu cabello, el champú no hará espuma, y por ende, te obligará a usar más producto, lo que es malo tanto para tu pelo como para tu bolsillo.

Por ello, es bueno pararse bajo el chorro de agua en la ducha por al menos un minuto, antes de aplicarte el champú.

3. Siempre empiezas a aplicarte el champú en el mismo lugar del cuero cabelludo (en la parte superior)

Esto puede provocar que la parte superior del cuero cabelludo se vuelva seca o escamosa. Por eso es importante alternar el lugar donde comienzas a aplicarte el champú. Por ejemplo, puedes un día aplicártelo en la nuca, luego a un costado, luego arriba y así sucesivamente.

4. Friccionas demasiado

Si no quieres dañar tu cabello, debes masajear tu cuero cabelludo suavemente con los dedos en lugar de friccionar rápido e intensamente con las uñas o las palmas.

5. Te enjuagas la cabeza con agua caliente

El agua caliente seca el cuero cabelludo y el pelo. Utiliza agua tibia porque ayuda a conservar el color y la textura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados