temas del día

Notas


Vecinos deponen toma de conjunto habitacional Lo Méndez en Concepción

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos comités que serán beneficiados con el proyecto habitacional Lo Méndez de Barrio Norte en Concepción, depusieron la toma del conjunto habitacional que reclamaba problemas en la construcción, y que mantuvo paralizadas las obras.

El conflicto comenzó en octubre de 2013, cuando uno de los grupos decidió tomarse el lugar, porque según ellos existían fallas en la construcción.

A más de 4 meses de la toma y luego que incluso la empresa constructura Edifika presentara una denuncia, los vecinos decidieron deponer la medida.

De esta forma, se reiniciaron los trabajos, según señaló el director del Serviu, Francisco Merino.

Ante la inquietud de uno de los comités, el Serviu solicitó un estudio a un laboratorio externo para conocer si existen fallas estructurales en el proyecto. El análisis finaliza a mediados de este mes.

Sin embargo, el director local de la entidad sostuvo que los informes preliminares no dan cuenta de irregularidades.

El conjunto habitacional beneficiará a cerca de 300 familias, el 80% son damnificados y a causa de la toma, los departamentos serían entregados en agosto, 3 meses después de lo planificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados