Notas


Tarifa del transporte público en La Araucanía se mantendrá sin variaciones pese a alza de bencinas

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de las reiteradas alzas en el precio de las bencinas, la tarifa del transporte público en la región se mantendrá sin variaciones al menos durante las próximas semanas.

Según el último informe emanado desde Econsult, el precio de las gasolinas y el diésel aumentaría el próximo jueves 6 de marzo en 11 y 10 pesos respectivamente, convirtiéndose en la sexta alza consecutiva de las últimas semanas.

Sin embargo, hasta ahora, ninguna línea del transporte público mayor o menor de la región ha informado a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte de alza en los pasajes.

Así lo confirmó el jefe de la cartera, Luis Calderón, quien detalló además que este año el precio del pasaje para los estudiantes será siendo el 33% de lo que pagan los adultos y que al menos en Temuco y Padre Las Casas alcanza los 130 pesos.

Cabe recordar que actualmente la Fiscalía Nacional Económica realiza una investigación en contra de todas las líneas de transporte público mayor y menor de Temuco, por una posible colusión en la alza de tarifas desde el 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados