El Servicio de Salud Bío Bío realizó su cuenta pública del 2013, destacando los diferentes programas realizados y la normalización del Hospital Base de Los Ángeles, quedando pendiente para este año la interacción con la salud primaria.

Pilar López, directora (s) del Servicio de Salud Bío Bío, se manifestó conforme con las grandes inversiones que se han realizado como la normalización de la segunda etapa del Hospital Base y la reposición del Hospital de Laja, destacando los diferentes programas desarrollados como el “Mujer” y “Chile Crece Contigo”.

Asimismo, López precisó que el 2013 fue exitoso, principalmente en el desarrollo organizacional y en los cambios incorporados en la dirección del servicio para poder acreditar a través de la norma ISO, puntualizando que con esto se logra una mejor calidad de prestaciones para los usuarios.

Por su parte, del director del Servicio de Salud Bío Bío, Carlos Vera, señaló que para este año los desafíos radican en la consolidación de la infraestructura de la nueva etapa del Centro Asistencial, junto con la gestión hospitalaria y las relaciones internas que debe ser potenciado con la comunidad.

Respecto al 2013, Vera, precisó que quedo pendiente la interacción con la salud primaria, así como también con los otros hospitales de la provincia y potencial la telemedicina.

Cabe señalar que el durante el 2013 se registraron más de 300 mil atenciones médicas, 590 consultas de urgencia y más de 19 mil intervenciones quirúrgicas, entre otras cosas.