Con la mejor cifra desde el rescate de los 33 mineros en octubre de 2010, el presidente Sebastián Piñera registra una aprobación de un 50% según la última encuesta Adimark que se dio a conocer este lunes.

El mandatario, que entregará el poder el próximo 11 de marzo, promedió durante los cuatro años de su gestión una aprobación de 40%, siendo los puntos más bajos agosto de 2011 y abril de 2012 en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

La “capacidad para solucionar problemas” y el “liderazgo” fueron los atributos del jefe de Estado que registraron una mayor alza en la última consulta.

En tanto, la mejor evaluación del gobierno se concentra en los tópicos de Empleo y Relaciones Internacionales. En la contraparte se ubican Educación, Corrupción y Delincuencia, que resultaron ser las peores evaluadas.

Por otra parte, la aprobación del Gobierno en cuanto a la gestión por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo de Perú con Chile cayó a un 53%, cifra que en enero llegó al 62%.

Adimark Febrero by BioBioChile