temas del día

Notas


Adimark: aprobación a Sebastián Piñera llega al 50% en el fin de su mandato

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la mejor cifra desde el rescate de los 33 mineros en octubre de 2010, el presidente Sebastián Piñera registra una aprobación de un 50% según la última encuesta Adimark que se dio a conocer este lunes.

El mandatario, que entregará el poder el próximo 11 de marzo, promedió durante los cuatro años de su gestión una aprobación de 40%, siendo los puntos más bajos agosto de 2011 y abril de 2012 en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

La “capacidad para solucionar problemas” y el “liderazgo” fueron los atributos del jefe de Estado que registraron una mayor alza en la última consulta.

En tanto, la mejor evaluación del gobierno se concentra en los tópicos de Empleo y Relaciones Internacionales. En la contraparte se ubican Educación, Corrupción y Delincuencia, que resultaron ser las peores evaluadas.

Por otra parte, la aprobación del Gobierno en cuanto a la gestión por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo de Perú con Chile cayó a un 53%, cifra que en enero llegó al 62%.

Adimark Febrero by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados