Con la firma de dos proyectos emblemáticos del Gobierno en materia educacional, el presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de inauguración del año escolar en la escuela Pacto Andino de Estación Central.

El primero de éstos apunta a la extensión de la subvención prefencial y la garantía de subvención universal a la educación parvularia, junto con la iniciativa que establece el kinder como obligatorio y gratuito y que reforma la Ley General de Educación (LGE).

El flujo vehicular durante el día en que 215.721 alumnnos chilenos retornan a las actividades académicas ha registrado un incremento en todas las ciudades. Sin embargo, particularmente en la Región Metropolitana, el denominado “Súper Lunes” transcurre con normalidad, con puntos particulares de congestión.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que las obras que generaron congestión en los meses previos ya han sido entregadas casi en su totalidad, aunque el angostamiento vial en el sector sur de Las Rejas concentra las aglomeraciones.

Para aumentar la cobertura y el flujo se encuentran en operaciones 283 máquinas del Transantiago. La cifra configura un 5% más en comparación con marzo de 2013, según informó la autoridad. Mientras, la flota de metro cuenta con 1.027 coches funcionando este lunes.

Errázuriz subrayó que hoy están vigentes todas las medidas de contingencia contempladas para mitigar el impacto del aumento de la demanda y señaló que las fallas registradas durante la jornada del domingo obedecieron a hechos puntuales.