Notas


Proceso de revalidación de la TNE comenzará a mediados de este mes

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó este lunes que a mediados de este mes comienza el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que favorecerá a más de un millón y medio de estudiantes del país. El trámite podrá realizarse en los establecimientos educacionales, así como también en los 138 locales de ChileAtiende en convenio, en los distintos tótem habilitados a lo largo de la red de Metro y otros puntos, en el caso de quienes vivan en la Región Metropolitana.

Al respecto, el organismo anunció que “en la Región Metropolitana los estudiantes podrán revalidar su tarjeta en distintos tótem habilitados a lo largo de la Red Metro y diversos puntos de la capital. De tener todos sus antecedentes en orden, automáticamente se extenderá la vigencia del beneficio”.

En tanto, “los estudiantes que ya cuentan con su TNE y quieren revalidarla para el año 2014, podrán hacerlo en sus respectivas instituciones o establecimientos de educación, a través de equipos Junaeb que los visitarán. Los alumnos deberán consultar las fechas de dicha visita a sus respectivos encargados TNE”.

En el caso de regiones, “se coordinarán las visitas a través de los encargados TNE de los establecimientos e instituciones educacionales desde la tercera semana de marzo. De no asistir un encargado, los estudiantes pueden asistir a los eventos masivos organizados por el proveedor TNE Regional, los cuales serán difundidos por sus respectivos establecimientos”.

Además, a nivel nacional “estarán disponibles 138 locales de ChileAtiende en convenio, 73 oficinas más que en 2013, donde los estudiantes podrán llevar a cabo el proceso de revalidación”.

Para los estudiantes que reciben este beneficio por primera vez y quedaron rezagados del proceso de captura fotográfica anticipada, “se coordinarán visitas en cada institución y establecimientos educativos desde la tercera semana de marzo, para tomar la foto especifica. Para quienes reciben la TNE por primera vez, sus respectivos encargados de establecimientos informarán las fechas en que estos pueden ser retirados”, dijeron.

En caso de pérdida o malfuncionamiento, “los estudiantes pueden acercarse a cualquier oficina TNE o de Chileatiende que esté en convenio, y solicitar la reposición de su tarjeta, la cual estará lista después de 28 días hábiles”, explicaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados