A siete días de dejar el poder, este lunes el ingreso del presidente Sebastián Piñera al Palacio de La Moneda tuvo un matiz distinto. Ésta será su última semana de corrido, por lo cual el saludo de la guardia de Carabineros tuvo un tono diferente; la melancolía.

El Mandatario, que como de costumbre se dio tiempo para saludar a los reporteros gráficos y camarógrafos que aguardaban su arribo, reconoció que existe en él y su entorno la melancolía de los últimos días. Sin embargo reconoció que “es parte de la vida” y aseguró que “han sido buenos cuatro años”.

Piñera, quien desayunará con directores de medios de comunicación en el segundo piso de la casa de Gobierno, arribó desde la primera de una serie de pautas que tendrá esta jornada, lo cual marca una retirada activa, con discursos, cuentas públicas y promulgaciones de leyes.

Pese a esto, el saliente jefe de Estado, reconoció que está lejos de descansar y comentó a los micrófonos de Radio Bío Bío que junto a la Primera Dama están preparando nuevos proyectos “nuevos desafíos”.

¿Última semana completa Presidente, con nostalgia?

La nostalgia es parte de la vida pero han sido buenos cuatro años, no me quejo.

¿Satisfecho entonces?

Una gran alegría satisfacción poder trabajar, como lo hemos hecho incansablemente, por mejorar la calidad de vida de los chilenos. Y es verdad, en la vida todo tiene un comienzo y un fin, pero hay vida más allá de La Moneda y con mi mujer nos estamos preparando nuevos proyectos, nuevos desafíos. Pero quiero expresar gratitud, mi profunda gratitud con mis compatriotas por tantas razones, por haberme dado el privilegio y la responsabilidad de trabajar por Chile desde la Presidencia y por el apoyo y el cariño que siempre nos han entregado.