En una entrevista radial, el portero de Real Madrid y la selección hispana, Iker Casillas se refirió a diversos puntos de su carrera, entre los cuales aprovechó de realizar una elección muy especial.

Ante la pregunta sobre cuáles habían sido las mejores atajadas a lo largo de su trayectoria, Casillas no dudó en rescatar “la de Perotti, la de la final de la Champions en 2002 y la que le hice a Robben en la final del Mundial de Sudáfrica. Recuerdo todas ellas”, según recoge Diario Marca.

La primera destacada por el portero ocurrió en octubre de 2009, cuando evitó el segundo tanto de Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Agilidad y reacción para evitar un gol que ya era gritado por la hinchada local.

http://youtu.be/0D4qbmjBlqg

El segundo recuerdo corresponde a 2002, cuando Casillas ingresó en reemplazo de César Sánchez durante el partido final de la UEFA Champions League en que se enfrentaban Real Madrid y Bayer Leverkusen. Tres tapadas en un minuto, cuando ya se jugaban descuentos le dieron la ventaja definitiva al merengue para quedarse con la ‘Novena’.

http://youtu.be/c3vtLSCfaJ8

Por último, la más fresca y significativa: el mano a mano ante Robben en la final de la Copa Mundial 2010. Aparecía ‘San’ Iker y dejaba en cero su arco con un achique que pasó a la historia, tanto como el primer título planetario de los españoles.

http://youtu.be/eQdg64syobs