Phil Jackson, múltiple campeón de la NBA como jugador y entrenador, se dio el tiempo de opinar sobre la actualidad de Los Ángeles Lakers. Un equipo donde ganó cinco de sus once títulos en la liga y que vive un momento difícil, donde una racha de lesiones y el escaso nivel de los jugadores lo tienen en lugares secundarios.

Jackson afirmó, en entrevista con el periódico USA Today, que su vuelta al equipo angelino estuvo cerca de concretarse en 2012, pero luego todo se frenó sin mayores razones. “Es algo que pasa. Cuando salí de la entrevista Jimmy estaba muy feliz sobre el tema y Mitch seguía diciendo que iban a entrevistar a más gente. Creo que la decisión final la tomó el Dr.Buss en el hospital el día después. He preferido no entrar en ese asunto y dejarlo ir. No tengo problemas con ello”, según recoge Diario Marca.

Tras esa respuesta, Jackson aprovechó de indicar irónicamente que “creo que Jesucristo podría entrenar bien a este equipo, pero sin ser él, quizás Gandhi, tal vez Mahoma… alguien así”, lo que asoma como una crítica a la regencia de la institución.

Más en serio, el ex coach de Chicago Bulls manifestó sus dudas respecto a la continuidad de Pau Gasol en el equipo, en un mercado donde el español será agente libre. “Este año las opciones de agentes libres son limitadas. Sólo considero libres a Luol Deng y a Pau Gasol. Los Lakers pueden renovar a Pau, pero no sé si él querría quedarse en los Lakers”, concluyendo que “quizás no sienta que es el mejor sitio para estar, pero le gusta la ciudad y los aficionados”.