El defensa de 35 años, Pablo Contreras, indicó en enero pasado que al término de su contrato con el Melbourne Victory de Australia se retirará del fútbol profesional. “Se cierra un ciclo importante en términos deportivos”.

“Son sentimientos difíciles de expresar, porque al terminar el contrato se cierra un ciclo importante en términos deportivos. Iremos viendo que depara el futuro”, expresó el jugador formado en Colo Colo al diario La Tercera.

Con respecto a estos últimos cotejos que disputará en el profesionalismo, el defensor explicó que “Se hace más importante cada partido que queda, los vivo intensamente”.

Dentro de los planes a futuro, Contreras confesó que la idea de ser entrenador no le quita el sueño, pero tampoco lo descarta.

“Sinceramente no me llena mucho la intención de ser entrenador. No descarto hacer el curso, pero mi decisión irá ligado por otro lado, siempre ligado al fútbol (…) Puede ser como directivo o como manager, por los contactos que me hice durante mi carrera. Me quiero mantener activo, con algo relacionado con el fútbol, que es lo que me apasiona”, explicó.

Recordemos que Australia inicia su participación en el Mundial de Brasil ante Chile y según cuenta el futbolista nacional existe un gran respeto para el cuadro que dirige Jorge Sampaoli.

“Por todo lo que leo, creo que hay un respeto. Miran a Chile con respeto, por la calidad de jugadores, y por lo que están haciendo en el último tiempo (…) Tengo varios compañeros en la selección de Australia y me piden que Chile no los haga ver mal (bromea). Yo tengo la certeza de que Chile hará un gran papel”, indicó.

Finalmente tuvo palabras amables para el trabajo del técnico Héctor Tapia y el cometido de ‘Cacique’ en el Torneo de Clausura.

“Soy fanático de Colo Colo y mucho más del trabajo de Héctor tapia, uno de mis grandes amigos. Estoy contento con las marcas que se están logrando (…) Me alegra que la gente esté disfrutando con el equipo. Y ojalá que esto culmine de la mejor manera”, sentenció.