temas del día

Notas


Organizaciones ciudadanas del Ranco participaron de bajada por el Río Bueno

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron más de cien embarcaciones que realizaron una bajada por el afluente, en el marco de las actividades organizadas por la agrupación de Defensa del río Bueno para manifestar el rechazo a la instalación de la piscicultura Los Chilcos en La Unión y de proyectos hidroeléctricos.

Felipe Pardo, uno de los integrantes de la agrupación ciudadana, valoró la respuesta que tuvo la convocatoria, manifestando su entusiasmo por la participación de embarcaciones de Río Bueno, La Unión, Osorno y Valdivia.

En ese contexto, el dirigente señaló que uno de los objetivos es que “la gente se contacte con la esencia del río y, de esta forma, tomar conciencia respecto de su cuidado”.

La organización está esperanzada en que resulte positivo el recurso de protección que interpuso el Municipio de La Unión ante la Corte de Apelaciones para evitar la construcción de la pisicultura, porque a su juicio se vulneró el convenio 169 de la OIT al no consultar a las comunidades indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados