temas del día

Notas


Nueva alza en el precio de la bencina preocupa a taxistas de Osorno

Víctor Salazar / Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conductores de taxis colectivos manifestaron su preocupación ante la sexta alza de valor que registrarán las bencinas este jueves, elevación de precio que aumentará el combustible 11 pesos por litro.

En forma consecutiva, los últimos jueves de este año han proyectado una notable alza en el precio de las bencinas. Ante tal situación, el representante de las 5 líneas de taxis colectivos de Osorno, Humberto Ulloa, manifestó que por el momento no existirán alzas en los pasajes, pero estudian la postura del futuro gobierno para evaluar las acciones a seguir.

Según Ulloa, a raíz del fuerte impacto que ha tenido sobre el trasporte público el alza registrado, afirmó que espera en el gobierno de Michelle Bachelet medidas urgentes que resuelvan la situación.

El dirigente reconoció que los pasajeros de taxis colectivos ya están consultando sobre si existirá aumento de pasajes, aún así esa decisión debe ser tomada por cada línea de manera individual y consciente, señaló.

Referente a estas cifras, de acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio de la gasolina de 93 octanos subiría 8 pesos por litro y la de 97 en alrededor de 15 pesos por litros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados