temas del día

Notas


Mineduc abre segundo período de postulación a Becas y Fondo Solidario para alumnos de primer año

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Ministerio de Educación (Mineduc) inició un nuevo período de postulación a becas de arancel y al crédito del Fondo Solidario, para los alumnos que ingresan a primer año y que no postularon en la primera convocatoria. Entre los beneficios a los que pueden postular están las becas Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, de Excelencia Académica, por Puntaje PSU e hijos de profesionales de la Educación; además del crédito del Fondo Solidario.

El Mineduc explicó que la inscripción se realiza completando el formulario FUAS, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl, la cual finaliza el lunes 24 de marzo. Asimismo, aún permanecen abiertas las postulaciones a otros dos beneficios para alumnos de primer año, como lo son la Beca Vocación de Profesor, a la que se postula a través del sitio www.becavocaciondeprofesor.cl; y las Becas de Reparación, cuyo formulario de inscripción está disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl, procesos que finalizan en la misma fecha anterior.

Al respecto la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que “como Gobierno hemos avanzado con el objetivo de que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior porque no cuenta con los recursos económicos. Por eso hacemos un llamado a que todos los alumnos de primer año que por diversos motivos no pudieron postular a una beca o al Crédito del Fondo Solidario en el primer período, para que aprovechen esta nueva oportunidad. Además es importante que quienes ya fueron asignados con un beneficio y aún no realizan la acreditación socioeconómica en su institución, lo hagan para así confirmar su beca o crédito”.

Respecto a los estudiantes que ingresan a primer año y que se inscribieron en el primer proceso de postulación para becas y crédito entre octubre y noviembre, el Mineduc informó que ya se asignaron más de 96 mil beneficios.

Según la cartera, de los alumnos que postularon en este primer período, hay cerca de 108 mil que fueron preseleccionados, pero que aún no han hecho la acreditación socioeconómica, etapa obligatoria para acceder a alguna beca o crédito. Este proceso pueden realizarlo durante marzo, en las fechas definidas por la institución de Educación Superior elegida.

Asimismo, precisaron que “hasta el 10 de marzo, los alumnos que no hayan sido seleccionados para acceder a becas o créditos, y consideren que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos para optar a ellos, pueden acogerse al proceso de apelación. Para ello deben llenar el formulario disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl y luego reunir la documentación que respalde su caso, para presentarla en las oficinas de Mineduc”.

Finalmente, este lunes también comenzó la postulación a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas a través del sitio www.becavocaciondeprofesor.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados