temas del día

Notas


Más de 200 mil alumnos de la educación básica, media y superior iniciaron sus clases en La Araucanía

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Específicamente 202.765 estudiantes de básica y media iniciaron sus clases en La Araucanía, esto sumado a los casi 7 mil pertenecientes a la educación superior para este 2014.

De un total de 1.243 establecimientos de educación existentes en la zona, 400 hoy iniciaron un nuevo periodo lectivo, de los cuales se destaca el Liceo Pablo Neruda de Temuco, puesto que por primera vez recibió en sus nuevas dependencias a la totalidad de sus estudiantes.

En ese contexto, el Director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, Oscar Villar, detalló que si bien los alumnos cumplen con una serie de obligaciones, también cuentan con derechos, por ejemplo, que a ningún joven se le puede impedir el ingreso a clases por incumplir algún punto de un reglamento.

En tanto, más de 6 mil jóvenes inician sus clases en alguna de las casas de estudios superiores de la región. Se destaca en la Universidad Católica de Temuco el ingreso de 2 mil nuevos estudiantes, entre ellos quienes se integran a los 3 nuevos programas de la facultad técnica el cual proyecta seguir creciendo en el tiempo, tal como lo detalló el Rector Aliro Bórquez.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad de la Frontera iniciarán el nuevo periodo de clases a partir del próximo lunes 10 de marzo debido a la recalendarización como consecuencia de las movilizaciones de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados