temas del día

Notas


Lupita Nyong’o por 12 años de Esclavitud ganó el Óscar 2014 a la mejor actriz de reparto

Lupita Nyong’o | DuJour Magazine
Publicado por
Envíanos tu corrección

La keniata nacida en México Lupita Nyong’o ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por el drama histórico “12 años de esclavitud”, este domingo en la 86a ceremonia de entrega en Hollywood de los mayores premios al cine.

“No se me escapa ni por un momento que tanta alegría en mi vida es consecuencia de tanto dolor de otros”, dijo la actriz de 31 años al rendir tributo a los esclavos en cuyo calvario se basó el film de Steve McQueen.

Si bien la familia Nyong’o volvió a Kenia menos de un año después de que Lupita naciera en México, la actriz debe su nombre a la Virgen de Guadalupe, patrona de ese país, e hizo historia como la primera intérprete mexicana en llevarse esta estatuilla.

Nyong’o se impuso sobre Jennifer Lawrence (“Escándalo americano”), June Squibb (“Nebraska”), Julia Roberts (“Agosto”) y Sally Hawkins (“Blue Jasmine”).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados