El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, indicó en una conferencia de prensa en Stuttgart que queda muy poco para el inicio de la Copa del Mundo y que “Los jugadores deben optimizarse individualmente”.

“El reloj está corriendo y los jugadores deben optimizarse individualmente (…) Sobre el papel tenemos un gran equipo, pero la verdad no se ve tan bonito en este momento”, fueron las críticas palabras del estratega recogidas por el diario alemán Die Welt.

Este miércoles el combinado teutón enfrenta de local a La Roja en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil que es de vital importancia para medir el nivel con el que llegarán ambos equipos a la cita planetaria.

El DT explicó que hay jugadores con déficits de fitness y de forma, advirtiendo que deberá enfrentar este año mundialero sin el mediocampista Löw Lars Bender, quien se encuentra con un problema muscular, pero hace un “Llamado a todos, una llamada de atención, para que lleguen en óptimas condiciones al Mundial”.

Löw además señaló que el delantero Miroslav Klose presentó algunos problemas, pero el jugador “Está optimista de que pueda jugar el miércoles”

Sobre los futbolistas nominados, el técnico explicó que el equipo que enfrentará a Chile no es el definitivo, “Todo dependerá de la condición de salud de nuestros candidatos para el Campeonato del Mundo y también si los jugadores nacionales exhiben un buen nivel en la final de la Champions el 24 de mayo en Lisboa”, dijo.