El Seremi de Transportes, Alex Bartsch, detalló las condiciones que como ministerio se plantearon en la comisión de evaluación ambiental, tras la aprobación del proyecto hidroeléctrico de la Central de Pasada Mediterráneo en el sector de Puelo, región de Los Lagos.

Y es que luego de conocerse la resolución final de la Comisión de Evaluación Ambiental diversas han sido las respuestas de las autoridades gubernamentales regionales, en relación a los argumentos para aprobar la iniciativa o en cuanto a las posibles medidas de mitigación a implementar en los sectores turísticos de la zona por donde pasará el tendido eléctrico.

En el caso de Transportes, Bartsch expresó que las condición que se pidió fue la utilización de la barcaza que se emplea en el cruce del Lago Tagua Tagua y que se encuentra bajo el subsidio de este ministerio.

Además, la autoridad enfatizó que la aprobación de este proyecto se efectuó con todos los requerimientos al día y que no se trata de las opiniones que cada uno de los representantes de los ministerios mantenga.

Recordemos que a la fecha sólo se han referido al tema el seremi de Medio Ambiente, Edgard Wilhelm, quien comunicó sobre las medidas de mitigación en el ámbito turístico, ante lo que la empresa dispuso la suma de 5 millones de dólares.

También, el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, explicó que la construcción del proyecto no afectará a la naturaleza, ni tampoco a los habitantes de la comuna de Cochamó.