Carabineros de la tenencia de Hornopirén detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un homicidio ocurrido en la vía publica, en el sector alto de la misma localidad.

Personal policial recepcionó un llamado al nivel 133, donde se daba cuenta que en Avenida Bernardo O’Higgins se había registrado una riña de proporciones, donde participaban al menos unos 10 individuos.

Carabineros se trasladó al lugar, pudiendo percatarse que en la vía pública, específicamente sobre la calzada, se encontraba tendido un joven, quien fue identificado como Claudio Andrés Pichicona Millaquén, de 23 años, con domicilio en la misma localidad, quien presentaba diversas lesiones provocadas con arma blanca.

Tras esta situación, los policías se percataron que un grupo de sujetos se daban a la fuga, ingresando a un inmueble cercano al lugar donde ocurrió el incidente. Así lo informó el jefe de la unidad policial, suboficial Mauricio Agüero.

Debido de la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada en el vehículo policial hasta el servicio de urgencia del recinto de salud del sector, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó múltiples heridas penetrantes toráxicas, por lo que perdió la vida en el recinto asistencial.

La fiscal de turno, Karol Vega, dispuso la concurrencia de personal del Labocar y SIP, con la finalidad de efectuar diligencias tendientes a esclarecer los hechos, mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Hualaihué.