Con el mundial cada vez más cerca, los entrenadores de las 32 selecciones clasificadas a la máxima cita del fútbol en el orbe ajustan sus piezas para definir la lista de convocados a Brasil 2014.

Los últimos partidos amistosos servirá para que los seleccionadores disipen las dudas y decretar a los 23 futbolistas que representarán a cada país participante.

De acuerdo al reglamento del máximo regente del fútbol, las 32 selecciones clasificadas para el mundial deberán presentar una primera lista de 30 jugadores el 13 de mayo como máximo y la definitiva, con los 23 mundialistas, el 2 de junio.

Cabe recordar que según el reglamento de la FIFA:

- Cada país clasificado “para la competición final debe enviar una lista con un máximo de 30 jugadores preseleccionados a la secretaría general de la FIFA como muy tarde el 13 de mayo de 2014″.

- Cada país deberá presentar “una lista definitiva de 23 jugadores, que incluirá a tres guardametas. La lista definitiva se circunscribe a los jugadores de la lista de preseleccionados. La asociación deberá hacer llegar esta lista definitiva a la FIFA antes del 2 de junio de 2014″.

- “Solamente estos 23 jugadores podrán participar en la competición final (salvo casos de fuerza mayor reconocidos por la comisión organizadora de la FIFA). Un jugador inscrito en la lista definitiva del equipo sólo podrá reemplazarse en caso de lesión grave y no más tarde de las 24 horas previas al primer partido de su equipo. Los sustitutos no tienen que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico”.