Nuevos elementos sonoros fueron instalados en cuatro semáforos de la comuna de Villa Alemana, tras el llamado efectuado por el Club de Leones de la comuna sobre la necesidad de contar con esta ayuda para las personas no videntes.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, explicó que esta iniciativa se concretó con recursos provenientes de la Ley Transantiago, luego de una solicitud elevada por el Club de Leones y remitida a la Unidad Operativa del Control de Tránsito del Gran Valparaíso.

Los cruces intervenidos son parte del Proyecto de Mejoramiento de Vialidad Urbana del Gran Valparaíso, el que incluye también la instalación de elementos sonoros para no videntes en la comuna de Valparaíso, específicamente en la intersección de la calle Eleuterio Ramírez con avenida Brasil, iniciativa solicitada por la Dirección de Tránsito del municipio.

La inversión en estos nuevos elementos ascendió a los 3 millones de pesos y su sistema consiste en que una vez que se enciende la luz verde del cruce peatonal, la bocina recibe una señal eléctrica y emite el sonido, con lo que permite cruzar de manera segura por la intersección.