A 8 años de cárcel efectiva fue condenado un hombre que realizó seis delitos en la comuna de Villa Alemana. Robo en viviendas, pequeños locales comerciales y asalto con violencia, son algunos de los ilícitos cometidos por el sujeto.

Entre otros hechos, el joven de 20 años conocido como “El Mankiki” simuló problemas de salud en la vía pública, siendo socorrido por una joven cajera que volvía en moto a su casa. En ese instante el individuo le arrebató su banano y huyó, provocando que la trabajadora fuera aplastada y lesionada por el vehículo.

Osvaldo Ossandón, fiscal de Villa Alemana, destacó la manera en que diversos delitos se pueden agrupar en una sola causa, además de la asistencia entregada a los testigos para que dieran sus declaraciones que permitieron, finalmente, recopilar los antecedentes necesarios para inculpar al hombre.

Por su parte, una de las víctimas del condenado llamó a quienes teman dar declaraciones en este tipo de casos a que realicen las demandas necesarias para que el Ministerio Público pueda inculpar a quienes resulten responsables.

La condena del asaltante se cumplirá gracias a la declaración de cinco de las seis víctimas, entre las cuales hay dos personas de la tercera edad y una en silla de ruedas, por lo que la Fiscalía destacó su rol en el caso.