Las autoridades llamaron a efectuar el pago del permiso de circulación a tiempo, y recordaron que también es posible realizar el trámite por internet.

Comenzó marzo y con ello una responsabilidad que todo automovilista debe cumplir, que es el pago del permiso de circulación, cuyo plazo legal vence a fines de mes.

Cada municipio habilitó diferentes centros para efectuar el trámite. Por ejemplo, en Concepción ya se dispusieron mesas en el Parque Ecuador, y en los próximos días se abrirán otros puntos en varios supermercados del centro.

El listado de precios para este año está disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

El presidente de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, insistió en la importancia de concretar el pago a tiempo, para evitar así las aglomeraciones típicas de los últimos días. Incluso puede hacerse en cuotas.

Lo importante es cumplir con los requisitos antes de realizar el trámite, y uno de ellos es no tener multas vigentes impagas asociadas a la patente, pues de ser así no es posible cancelar el permiso.

En eso hizo hincapié el director local del Registro Civil, Fernando Valdés, quien recordó que en el Bío Bío figuran más de 8 mil infracciones empadronadas hasta noviembre, las que deben ser resueltas antes. Esta información también se puede averiguar por internet.

Si bien efectuar el trámite a través de los sitios web de cada municipio es una gran alternativa para muchos, por esta vía igual debe hacerse a tiempo, pues también presenta problemas de colapso en los últimos días antes de vencer el plazo.